ORACIÓN

SEÑOR,


Enséñame a vivir
como Tu viviste.
Muéstrame el norte
de Tu senda.
Que yo pueda sufrir y perdonar
como Tu lo hiciste,
cuando te humillaron y vejaron,
cuando sentiste tentaciones
y las venciste.

Que yo pueda
también rechazarlas
y perdonar al que me ofenda.
Porque siempre habrá
caminos malos
y caminos buenos,
y tu senda es estrecha
pero transparente y abierta,
mirando al cielo,
al azul celeste.

Que vuelva tu paz
al mundo,
Que renueven las plantas
sus capullos,
Y al madurar
los frutos, las aves
alimenten y sus cantos
sean arrullos que
perduren en los campos.

Nosotros necesitamos de Ti.
de Tu mirada plácida.
de Tus brazos poderosos.
de Tus manos afanosas,
por salvarnos.
de Tu estrella, de Tu manto,
para que nos abrigue
cuando el frío de la nada
nos reclame. Entonces
queremos ver Tus huellas
mostrándonos el paso,
De ésta vida de mortales
sin alma, a la eterna
primavera de Tu estancia,
Llena de luces,
De estrellas y fragancias.

lunes, 3 de septiembre de 2007

El correo de Andromeda

CORREO DE ANDROMEDA 1 (Seudónimo de prensa)

Hoy quedé asustada de oír en uno de nuestros amplificadores de sonido, el metal de varias voces masculinas, entregadas a un diálogo lleno de palabras soeces. Qué barbaridad! – pensé yo,- que a estas alturas haya taño desatino.
Porque en primer lugar salían de unos ventanales que presurosos llevan el sonido a los alrededores. Gentes que trabajan en órganos de publicidad y desconocen las buenas maneras. En una charla que podría haberse desarrollado con palabras sencillas de acuerdo al tema, pues ponderaban la edad de algunos aparatos y su mal funcionamiento. De modo que bastaba con decir: están viejos, ya no sirven para nada, Pero no, debía criticarse en forma, por demás, abrupta y repugnante.
Es una falta de respeto a las gentes que los rodean. Valdría la pena que los jefes inmediatos de ese personal, observaran un poco más el comportamiento, y se salvaran de esos desplantes a todo el vecindario.
Así en estas galaxias, podríamos pensar mejor de los habitantes de la tierra. Porque con todo lo que vemos y oímos, tenemos el concepto muy maluco. La tierra es un planeta digno de mayor cultura. Sus atracciones naturales son envidiables. Los mares, sus montañas, los ríos, los bosques, son algo que asombra. Hay en todo mucha imponencia. Vale la pena que los admiren ustedes, como hacemos nosotros. Porque los terrícolas no necesitan de lentes de aumento para admirar y escuchar. Todo está a la vista y al oído. La generosidad de Dios, no han sabido agradecerla.
Cuando llegue al poder el candidato azul, que de paso es bueno anotar, esta tomando auge estupendo, según hemos observado habrá años gordos, porque en su programa esbozado claramente y con dominio absoluto, incrementará la producción a gran escala, como podrían haberlo hecho hace muchos años otros gobernantes. El gobierno que él preconiza, será continuación del Frente de Progreso que la tregua de los dos partidos, comenzó hace 16 años y con tanto éxito ha culminado en 1974.


CORREO DE ANDROMEDA 2

Desde acá vemos la chiquillería de todos los tamaños, cumpliendo sus horarios para ir y regresar de colegios y escuelas. Ya pasó la primera semana en la que no se les apura mucho y las caras se ven sonrientes, y llegó la otra en la cual ya se les va exigiendo estudio y atención. Las caras se notan un poco más preocupadas e intranquilas. Lo único que deben hacer es estudiar desde el principio, para no acumular lecciones para las épocas de previas que ya se avecinan.

Hay niñas que desean unas clases más entretenidas, con más ayuda visual. Y así debe ser, porque ésta era donde todo se televisa no debe quedarse atrás en el sistema educativo. Así entran más los conocimientos. Los franelógrafos, las filminas y tantos recursos que existen, deben aplicarse en la educación moderna. No personajes adustos y cansones que se ciñen a un texto y nada más. La niñez y la juventud esperan más agilidad en la educación. Salidas a lugares donde en forma práctica estudien las ciencias. Idiomas donde la pronunciación sea distinta, a varias voces. Por medio de equipos de sonido. Y sobretodo mucha atención a la enseñanza de idiomas pues desde esta Galaxia he visto padres de familia erogando hasta ochenta pesos por un método de Inglés y todos los años compran, para salir el niño o la niña diciendo, pollito CHICKEN, gallina GEN, lápiz PENCIL, pluma PEN. Que se acabe la explotación y se enseñen más idiomas. Inglés y Francés a cargo de profesores de nacionalidad respectiva. Lo demás es botar la plata. Y ahora es un honor que cuesta, tener para el sostenimiento de los hijos. Por acá en Andrómeda, desde los cinco años aprendemos los idiomas de casi todas las galaxias. Porque cuando se hacen concursos de belleza, las jovencitas deben conocerlos a las mil maravillas. Les hacen reportajes desde puntos muy distantes y ellas deben saber responder con toda claridad y precisión.



CORREO DE ANDROMEDA 3


Por aquí en la galaxia hay costumbres muy sanas que poco a poco voy a darlas a conocer. Por ejemplo: Cuando vamos a elegir Presidente, las autoridades trazan unas pautas muy importantes, sobre la manera como los directorios políticos deben organizar sus propagandas. Y cuando alguno trata de burlarlas, se grava con una multa, según el daño que causen en los muros, etc. Esto lo hacen por experiencia que tienen de que después de toda esa tempestad vienen los gastos del municipio, para lograr borrar de muros y avenidas toda la tinta, el barniz y los papeles que afean y desdicen de una población civilizada.
De modo que en esta forma, los de Andrómeda, colocan en lugares estratégicos unas carteleras muy vistosas, que van ocupando con sus afiches y letreros, las cuales se respetan por igual. Allí nadie más que determinada corriente puede, fijar sus avisos.
Si esto pudiera realizarse a corto plazo en Colombia, todo sería distinto y se evitaría tanta matachinada. Los políticos siempre es que la embarran. Para eso si son generosos.
De paso quiero decirles que disto de la tierra una distancia descomunal, 2.000.000 años luz. De manera que estamos situados en una zona poco brillante del cielo. Pero con nuestros platillos y aparatos aéreos hacemos grandes recorridos y los vemos metidos en la grande. Nosotros hemos superado todos los obstáculos y no entendemos muy bien unos a otros. Ya no nos dejamos engañar por los políticos, sino que optamos por atacar una sola lista, de aquellos personajes que más podamos esperar soluciones. No de los que vienen de otras galaxias en la época de elecciones y luego se olvidan de nuestras necesidades. A esos no los volvemos a mirar. Que se vayan a pescar incautos en otros charcos.
Vemos a los azules muy entusiasmados esperando a Doña Bertha, mujer de grandes cualidades, que por acá admiramos de verdad. Hábil en política, amiga de decir la verdad. Ojalá venga decidida a poner orden en las filas, para que no hagan el papelón de abrirse en varios pliegos. Una sola lista y a un lado los apetitos desordenados, porque la vida según vemos está muy cara en la tierra.
Este aspecto también está superado en nuestra Galaxia. Cuando los alimentos empezaron a fallar, entró como tabla salvadora la píldora multivitamínica a base de triturados de algas y otros factores indispensables. De modo que ustedes optarán por producir en gran escala o tomar concentrados.

No hay comentarios: